Festival de lluvia en Ibiza


Cala Escondida

¿Quieres saber que se puede hacer en Ibiza con mal tiempo?
Pues sigue leyendo

Aprovechamos la Semana Santa para hacer una escapada a Ibiza, juntamos 5 días para desconectar y relajarnos. Fuimos a mediados de abril y ya lo dice el refrán, “en abril aguas mil”. Pues eso. Aguas mil.
3 días lloviendo y el otro día y medio sin llover. Una pena, ya que al no ser temporada, no encontramos muchas cosas abiertas y la idea de disfrutar de las calas y de la naturaleza que ofrece la isla se vio un poco truncada. Sobre todo la visita a Formentera, no fuimos. Realmente y tras sopesarlo no nos merecía la pena ir con esa climatología.
Se truncó, aunque no del todo. Si queréis podéis acompañarnos en este post y os enseñamos lo que se puede hacer en Ibiza, fuera de temporada y con lluvia.
Tenemos el apartamento en San Antonio de Portmany, en el lado oeste de la isla, desde donde nos moveremos en el coche de alquier, un Opel Corsa con solo 600km (nuevo, nuevo). Lo cojimos con Pepecars.
Para conocer:

CIUDADES

Dalt Vila
Dalt Vila

EIVISSA

El vuelo era muy temprano (a las 5,50 am) y cuando llegamos a Ibiza fuimos directos a visitar la capital que tiene el mismo nombre, Ibiza. Aparcamos cerca de Dalt Vila, en la parte alta y
como era pronto no encontramos mucha gente. Entramos por un pasadizo que subía a lo más alto de Eivissa. En cada punto señalado de Dalt Vila hay unos paneles informativos que explican resumidamente lo que estábamos viendo. Partimos de la zona alta y fuimos bajando hasta llegar al puerto.
Las calles mojadas y el olor a mar. Y mojados nosotros también. Ese día se iniciaba la vuelta a Ibiza BTT con un montón de participantes, ni me imagino la de barro que tuvieron que pillar....
Nos pareció una ciudad muy acogedora con un centro histórico bien cuidado y muy bien explicado.
English breakfast
English breakfast

SANT ANTONI DE PORTMANY   

Fue nuestro campamento base. Cogimos un apartamento con cocina para poder tener cierto grado de independencia. El recorrido más largo en coche fue al oeste y nos pudo llevar unos 45 minutos. Como ciudad fuera de temporada pues sin más, muchas cosas cerradas esperando la temporada. Algún sitio sobretodo para guiris open, donde nos tuvimos que desayunar un english breakfast que nos estaba llamando desde el primer día. El café del mar desde el que ver las puestas de sol estaba abierto a medias...

SANTA EULALIA DEL RIO

Con más pinta de lugar para vivir que San Antonio, nos pareció bastante acogedora. Paseamos por el puerto y disfrutamos de un cocktail en el bar Project Social, también dan cenas que tenían buena pinta.

CALAS

CALA BASSA (CALABAZA NO), CALA COMTE, CALA ESCONDIDA Y CALA BENIRRÁS

Para aprovechar la maravillosas tardes de lluvia que teníamos, pensamos que lo mejor era ir a conocer las calas de Ibiza.
Medusas Ibiza
La medusa del amor

Cala Bassa: Digamos que la cala la tiene tomada un “chiringuito”. Todo alrededor de la cala forma
parte de un complejo que en ésta época lo tienen cerrado. En la cala había un montonaco de medusas, lo cual nos sorprendió, y el viento era tan fuerte, que la lluvia nos atacaba en horizontal. Dimos una vuelta rápida y decidimos que no era el mejor momento de darnos un chapuzón.

Calas Comte y Escondida: en el extremo oeste de la isla se encuentran estas dos maravillosas calas. La foto de portada de entrada al post es el mítico chiringuito de cala Escondida (de los pocos abiertos en esta época del año). La lluvia había cesado y aprovechamos un poco más la visita. El color azul del mar en contraste con el dorado de la cervecita que nos tomamos resaltaba en nuestras retinas. Casi lloramos de que no lloviera. Estas dos calas son una pasada, así que en verano y con buen tiempo deberían ser lo más. El problema del verano es que se abarrotan de gente.
cala Comte, Ibiza
Cala Comte com Cristina

Cala Benirrás: Cala amplia en la que los domingos tocan los tambores en torno a la puesta del sol. No había mucha gente un sábado por la tarde y estuvimos un rato explorándola. Nos molan las chabolas a ambos lados de la cala (la imagen se repite en varias de ellas) para guardar las barcas de pesca.

Cala Sant Miquel & Utopia beach bar: paseo por la costa en busca de calas perdidas. Encontramos el chiringuito, como no, cerrado. Pero con todo dispuesto para poder coger lo que quisiéramos. Una escena un tanto de película, pero de miedo.
Utopia beach bar
Aquí no hay que reservar mesa


SALINAS Y LAS DALIAS (SANT JORDI VA A SER QUE NO)

La sal de Ibiza fue famosa hace bastante tiempo y todavía al sur de la isla se conserva y se explota. La costa y el mar desde las salinas y hasta Formentera están catalogados como reserva natural. Visitamos el centro de interpretación donde explicaban como obtenían la sal hace tiempo. Dado que en el apartamento no teníamos sal, se nos ocurrió meter la mano y pillar unos trozos de sal gorda sin refinar para cocinar. En casa y después de unos golpes la sal nos condimentó las comidas la mar de bien.
Salinas de Ibiza
Homenaje a los salineros
El mercadillo de Sant Jordi se pone en el hipódromo todos los sábad... ¡pues va a ser que no! Ahí parábamos la gente a visitar e intentar comprar algo en el mercadillo de segunda mano peeero nos encontrábamos con que no había nada. Nada de nada. Nos dábamos media vuelta y cada cual a su coche de alquiler. No estaba abierto no se sabe el porqué ¿Tal vez por el temporal? Nunca lo sabremos.
Mercadillo de las Dalias
Mercadillo de las Dalias
¡OJO! Confirmad bien los horarios de los mercadillos y la climatología no vaya a ser...
Mercadillo de las Dalias
"El Juliá"

Merrcadillo "hippiedelsigloXXI" de las Dalias: Éste (sí) se coloca los sábados del año y algunos días más en verano. Lo encontramos pasado Santa Eulalia en la parte este de la isla. Ahí nos concentramos toda la gente que estábamos en Ibiza en Semana Santa y aun así no eramos muchos.
Deambulamos por sus puestos de plata, ropa, artesanía buscando algo que comprar y viendo las curiosidades de cada puesto. Nos tomamos una cerve en uno de sus bares viendo la vida pasar. Y al "Juliá", sobretodo al "Juliá".

ES VEDRÁ

Es Vedrá
Es Vedrá y la torre del pirata
Es Vedrá
Círculo de energía piedras
Es Vedrá es una isla al oeste de Ibiza. Desde un acantilado en Ibiza hay unas vistas muy bonitas de un islote que parece pequeño pero no lo es (es Vedrá). Las puestas de sol (que no vimos) tienen que ser una pasada desde aquí. Aprovechamos a dar una vuelta por la zona, coger unos geocaching (si no sabéis lo que es lo explicaremos en un post un día) que
vimos por el lugar y subir a la torre del pirata. Ibiza tiene muchas fortificaciones en el perímetro de la costa y esta es una de ellas. Desde la torre las vistas a Es Vedrá mejoran. Y es que aparte de las vistas, se siente algo mágico sin estar influenciad por los mitos y leyendas que cuentan por ahí. Cris sin saberlo lo sintió y dijo: ¡Pues EsVedrá!

EL SALVAJE ESTE

Nos recomendó la Mari, mi compi de trabajo, ir a comer al Bigotes el plato típico de Ibiza, el Bullit de Peix (guiso de pescado). "El bigotes" es un chiringuito cutre metido en el mar en el que se come a las 14:15.
Restaurante El Bigotes
El Bigotes come lo mismo de abril a ocubre
El menú está fácil de elegir: bullit de peix, cocinado en una caldera para todos lo comensales, a precio fijo (24€/pax) y a la misma hora. Llamamos el mismo día para reservar y nos dijeron que sin problema, cosa que no suele ser nada habitual, así que si queréis ir llamad con tiempo. El guiso de peces (5 peces distintos nos comentó la camarera/dueña) está acompañado de patatas. Y de segundo un arroz caldoso que se cocina aprovechando el agua de cocción del pescado y las patatas. Hemos de decir que estaba bueno, tenia mucho sabor y a nuestro juicio sí que merece la pena acercarse. No solo por la comida, sino por el lugar en el que está y la forma de hacerlo que conservan desde hace más de 40 años.

Geocaching
De Geocaching
Y ya que esto está en Cala Mastella, al este de Ibiza, nos acercamos a por un tupper (de geocaching) que parecía que tenía buena pinta. Está cercano a otra torre defensiva, de las que tantas hay por Ibiza, llamada Torre d´en Valls. Para llegar al lugar tuvimos que "colarnos" en la mansión abandonada de... alguien y bajar por unas escaleras la mar de empinadas (badum tss) en el acantilado hasta llegar al mar.

Confesamos que en esa bajada hubo bastante tensión por la verticalidad que tenían y por lo bravo del mar.
Pero mereció la pena porque el lugar es una pasada, estuvimos un buen rato disfrutando. Geocaching nos enseña lugares a los que no hubiéramos podido llegar sin que hubiese un tupper.

¿ENTONCES QUÉ?

Como escapada ha estado bien. Nos falló un poco el tiempo y el estar fuera de temporada, había momentos que no tuvimos nada que hacer (hasta fuimos al cine en Evissa) pero intentamos aprovechar a salir todos los momentos en el que el temporal amainaba. Así que si vais a Ibiza fuera de verano y os llueve (mucho) vais a estar un poco limitados en cuanto a cosas que hacer. ¡Intentad poner al mal tiempo buena cara!
Cala Saladeta
Faltó el solete en cala Saladeta
Por el contrario nos sirvió para desconectar del ajetreo que teníamos por Burgos en esas fechas. Y a proponernos a nosotros mismos una nueva forma de contaros los viajes... de momento secreto hasta la próxima escapada.
Os dejamos finalmente un vídeo resumen de algunos momentos que grabamos.

 
¡Hasta la próxima!

Si estás pensando en realizar alguna actividad en Ibiza, aquí puedes encontrar gran variedad.

Vipealo Ibiza actividades



0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!