Miniruta por el Teide con niños


Este sendero que os enseñamos en esta entrada es una forma fácil de conocer la zona del Teide si no quieres o puedes coger el teleférico. No hace falta obtener ningún permiso especial para recorrerlo y no tiene especial dificultad, así que, ¡anímate a recorrerlo con nosotros!

Un talego, 1.000 pelas

El sendero número 3 rodea los roques (formación volcánica que queda en pie por efecto de la erosión) más típicos de la isla de Tenerife. La imagen con el roque Cinchado y la particular forma piramidal del Teide al fondo, bien valía unas pelas. 

1000 pesetas concretamente. Y es que esa misma imagen era la del billete de las antiguas 1000 pesetas.

INICIO

Llegando a destino

Para empezar hay que llegar hasta las Cañadas del Teide, muy cerca de la base del Teide. En el aparcamiento enfrente del parador se puede dejar perfectamente el coche. Como fuimos por la tarde (algo antes del atardecer) había sitio de sobra para aparcar (ojocuidao con los robos en la zona, hay cárteles carteles). 
Al final del mismo aparcamiento está el mirador de la Ruleta desde el que se ve la chimenea (La Catedral) y los llanos de Ucanca. Ahí mismo comenzamos.

¿Y ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?


Una ruta muy bonita y perfecta para hacer con niños. En nuestro caso con la bebesina no pudimos coger el teleférico que sube al Teide ya que, los cambios de presión/altitud repentinos, no les va bien a los bebetones.
Buena postal

Esta rutilla con las vistas puestas siempre en la cima del Teide es muy entretenida. Tendrán que saltar piedras, reconocer la vegetación típica y, con algo de suerte, perseguir (solo perseguir) lagartos, que hay unos cuantos.

Nosotros, con la mochilita, ningún problema. Así los niños no pueden ser excusa para hacer esta pedazo de vuelta por los roques.

LA RUTA

¿Sus habéis fijao como recorto en silueeeeta?

Arriba hemos dejado el MIDE y nuestra puntuación en base a nuestra experiencia. La ruta es circular y son 3,5 kilómetros.
Es muy llevadera en su mayor parte y se hace muy cómoda. Bueno, igual a pleno sol del mediodía se le atraganta a más de uno. Por eso nosotros aprovechamos los últimos rayos de sol del día que dieron una tonalidad rojiza a esas grandes "piedras". 

Wild wild web west

Se camina entre los 2025 y los 2187 metros de altura sobre el nivel del mar. Hay 1 bajada un poco empinada (con su consiguiente subida) que es lo que aporta el desnivel a la ruta (unos ±215m), ya que el resto es planito (más o menos, oiga).

Nosotros elegimos el sentido antihorario de la excursión, realmente da igual hacia que lado empecéis.
Nos gustó empezar con la mirada dirigida a los 3718 metros de altura que alcanza el Teide.

Encontraremos vegetación típica de la zona . La plantas crecen con fuertes raíces para conseguir agua del secarral y están bien adaptadas a las rachas de fuerte del viento. Lagartos y algún ave perdida completan el entorno.
La solidificación de la lava y magma deja formas muy sorprendentes, chimeneas, coladas...


Si estáis por Tenerife y no sabéis que hacer, por favor, recorred este sendero para conocer el Teide que es un planazo.

¡Seguidnos que seguimos!

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!