Ruta de los Duendes. Valle de Caderechas.


 ¡La ruta de los duendes en el valle de Caderechas es ideal para hacer con los niños!

Peor que la procesionaria


Lo más probable es que si te acercas te encuentres a muchas familias con sus peques. La zona tiene un gran atractivo, podemos pasear entre los cerezos que abundan en el valle, descubrir ríos y pueblos de cuento y disfrutar de la naturaleza en rutas como ésta. 

La floración de los cerezos de Caderechas es una pasada. Desde ningún otro punto panorámico podrás ver juntos todos los cerezos que hay en el valle. Están desperdigados por el valle en torno a los pueblos. Puedes crearte una ruta en coche pasando por los pueblos del valle y haciendo paradas para disfrutar de las vistas. 

Consejito: si te animas a hacer esta ruta te aconsejamos que te acerques en la época de floración de los cerezos. Es un espectáculo único. 

MIDE los duendes
MIDE los duendes
 

INICIO

¿Pa dónde?


Conduciremos hasta el pueblo de Herrera de Valdivielso en el valle de Caderechas. Aparcamos el coche en los parking habilitados. Dependiendo de la época del año se pueden juntar muchos vehículos y el pueblo no está preparado para acoger muchos coches. Además hay que prestar atención a las señales de prohibido aparcar.

Por facilitar la existencia a los lugareños haced caso a los carteles porfis. Nosotros como fuimos una tarde de abril no tuvimos ningún problema de aparcamiento. 

¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Cómo decíamos en la introducción es perfecta para hacer con niños. A lo largo de la subida (que siempre es lo que más cuesta) han "decorado" los árboles y rincones con ganchillo. Abrigos para los árboles, casas para los enanitos con forma de seta, mariquitas, ranas y un largo etcétera. 

Que suuuuaveeeeee

Los niños subirán distraídos y bien contentos, ¡seguro que ninguno se queja de la cuesta! Después de la subida siempre toca bajar, aquí ya no hay colocadas distracciones y habrá que poner todos los sentidos en no resbalar. 

Siempre tenéis la opción de hacer la ruta de ida y vuelta disfrutando únicamente "del ganchillo" pero os estaréis perdiendo unas vistas del valle de Valdivielso y de Caderechas que son una pasada. 

LA RUTA

Menudas vistas majis

Desde el mismo pueblo de Herrera de Valdivielso encontramos carteles indicando la ruta de los duendes. Podemos dividirla en 3 zonas diferentes. 

  • La subida: con todas las formas de ganchillo posibles. Empezaremos por un camino forestal y cuando llegue el desvío tendremos que entrar al bosque por un sendero. Ahora, siempre en subida, empieza lo que buscamos. El final es espectacular con el bosque encantado.

  • La zona alta: El bosque desaparece bajo nuestros pies y cresteamos para ir en dirección a la bajada que lleva directa al pueblo. El terreno es un poco más irregular y si andamos atentos a los hitos y carteles no hay mayor dificultad. Te encantarán las vistas hacia el norte del valle de Valdivielsso y hacia el sur, al valle de Caderechas. 

  • La bajada: Perderemos altura muy rápidamente buscando el punto de inicio. En algún tramo puede ser resbaladizo por la tierra suelta, a un grupete con niños que vimos les resultó un poco pesado. Nosotros con la nena en la mochila bajamos sin mayor dificultad. 

Happy family

Aunque sea una ruta casi diseñada para niños tenemos que recordaros que se puede hacer larga. Ir provisto de agua y comida y llevar calzado adecuado puede ser la diferencia entre pasar un día agradable o complicarse la excursión. 

Cómo opinión personal, creemos que es una ruta muy simplona que tiene gran atractivo en la decoración a ganchillo por parte de las señoras del pueblo, pero si quitáramos eso pues... tampoco sería para tanto. 

Os dejamos (como casi siempre) el track de la ruta en Wikiloc para mayor seguridad. 

¿Qué os ha parecido la ruta de los duendes?
Os leemos. 


0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!