Cascada de Fanes

Nuestro último día por Dolomitas lo dedicamos a visitar la cascada de Fanes. Teníamos la idea de hacer el trekking de las tres cimas de Lavaredo pero lo cambiamos en el último momento. La meteorología no era muy buena y el tinglado que tienen montado allí nos echó para atrás. Podemos disfrutar de las rutas y montañas sin necesidad de formar parte del “negocio”.

La ruta hasta la cascada es un paseo facilito y muy agradable. En las paredes del cañón hay montada una vía ferrata, fácil y vistosa.

INICIO

Saliendo de Cortina d´Ampezzo hacia el norte por la carretera SS51 encontramos a unos 8 kilómetros una curva de herradura muy cerrada. Es el lugar. Ahí hay un aparcamiento gratuito (si, gratuito) donde podremos dejar el coche.

¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Agarrados todos


Ruta muy fácil y agradable para realizar con niños. ¿A quién no le gusta una cascada?

 
Aparte del sendero, está la vía ferrata de la cascada de Fanes (que debe de ser muy asequible). Vimos bastantes grupetes con niños para hacer la actividad. La bebesina es aun muy pequeña para esos trotes.


LA RUTA

Ayba que chorrazo

La ruta está bien señalizada (como todo en Dolomitas). Son unos 6 kilómetros con algo de desnivel pero con buen terreno.
Comenzamos en el aparcamiento y primeramente descendemos hasta el río por un bosque.

¡Hasta las fuentes son pintorescas!

Asi se salva desnivel


Atravesamos una pradera herbosa con unos montículos bastante curiosos, estamos en "pian de Loa". Sólo nos queda continuar el camino un ratito más y llegamos al destino.

Podemos disfrutar de las vistas de la cascada desde varios miradores. En el último de ellos, tenemos colocadas unas traviesas para poder bajar al río (para tener otras vistas o para hacer la vía ferrata). Nosotros sí que bajamos, y es donde está la mayor parte del desnivel de nuestra ruta. Es una forma muy curiosa de salvar la altura muy rápido. A la vuelta nos divertimos tirando piedras al río y comiendo al solillo. Menú desbloqueado en ruta: marmitako. 

Nos alegramos de haber cambiado el plan en el último momento. Os dejamos el track que grabamos en Wikiloc para que no haya pérdida.

Buscando la ferrata

BONUS

Las tres cimas al fondo

De vuelta a "casa" nos acercamos hasta el lago d´Antorno para relajarnos tras la ruta. Dimos la vuelta al lago andando con la bebesina y acabamos tumbados descansando en la hierba con unas vistas muy especiales. 

Es nuestra última jornada de montaña en Dolomitas y estamos muy tristes. Pero, el viaje continúa, ¡síguenos leyendo!


0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!