Pirineos con niños. Valle de Tena


Recopilamos la escapada a Pirineos de éste verano. Fuimos al valle de Tena (Huesca) entre semana porque queríamos estar más cómodos sin todo el ajetreo del fin de semana (Covidfree). 
Sallent de Gallego
Sallent de Gállego

Establecimos como campamento base el pueblo de Formigal,  famoso por su estación de esquí. Nos alojamos en los apartamentos Midi a buen precio. Había cocina, sofá, literas y además nos pusieron una cuna para la bebesina, sin grandes lujos ni comodidades.
En Formigal hay de todo, bares, restaurantes, supermercados... y ¡piscina! Un buen lugar para refrescarnos de la ola de calor que pillamos en Agosto en toda España (incluido en el Pirineo).  Las entradas ya que estaban incluidas en el precio del alojamiento.
Cerquita de Formigal está Sallent de Gállego. Un pueblo muy bonito y auténtico del Pirineo que encantó a Cristina.

¡Todo el valle de Tena es una pasada! Está muy potenciado por el turismo de aventura y montaña. Sabemos que el punto fuerte del Pirineo oscense es Ordesa, pero el valle de Tena es un buen punto de inicio si queréis empezar a conocer los Pirineos.

Os dejamos los enlaces de las rutillas que hicimos en esos tres días (bien aprovechados). Dadle al link y disfrutad como lo hicimos nosotros:

Foz de Lumbier:

Mítica rutilla por el cañón del río Irati en la comunidad foral de Navarra. Apta para todos los públicos.


O saldo de Escarrilla:

Bonita cascada en pleno valle de Tena.

Lac de Bious-Artigues:

Vuelta al lago en el Pirineo francés.

Río Caldarés en Panticosa:

Una pasada de ruta en el balneario de Panticosa


Además, de camino a casa aprovechamos a visitar un pueblito de Zaragoza llamado Sos del rey Católico. Nos pillaba más o menos de camino y aprovechamos para hacer una parada y comer allí. Deambulamos por sus calles y nos derretimos del calor que hacía  (38ºC a la sombra)¡vaya tela!
CaguenSos que calor del rey Católico


¡Pincha en los enlaces y no dejes de leer las entradas de las excursiones!

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!