Tenerife de pandemia


Este atípico 2021 2020 nos aventuramos a coger un avión para irnos de vacaciones, ¡qué cosa más extraña! Fuimos (casi) lo más lejos que podíamos ir debido a las restricciones, a Tenerife. La verdad que debido a la pandemia encontramos muy poca gente (cosa que nos da bastante igual, incluso mejor) y gran parte de las atracciones turísticas cerradas. Disfrutamos de una semana en septiembre en un apartamento cerca de los Gigantes. Conseguimos desconectar y conocer un poco la isla.
Piscina natural con "los gigantes" de fondo


EL VIAJE CON LA BEBESINA

¡Nuestra primera experiencia viajando con un bebé! 
No nos supuso ningún problema, lo único que a la hora de prepararnos tuvimos que tener más cosas en cuenta. El coche de alquiler tenía que tener sillita adaptada, el alojamiento disponer de una cuna, en el avión... no sé, cosas. Al final, los quebraderos de cabeza se quedaron en eso y a la hora de la verdad fue todo mucho más fácil de lo que creíamos.

AVIÓN

Nos acercaron hasta el aeropuerto de Madrid. Tras facturar la maleta y ponernos las pegatinas en el carrito para poder volar pasamos lo controles de seguridad sin ningún contratiempo. No nos habíamos fijado pero hay puertas y controles especiales para niños/bebés. Es de agradecer para no hacer tantas colas con la niña a bordo.
Sacadme de aquiiii
La sillita la dejamos en la misma puerta del avión, nos la recogen para llevarla a la bodega y al aterrizar, en cuanto salimos del avión, ahí estaba. Magia.

Si os interesa saber qué tipo de silla utilizamos para los viajes. Os lo contamos en este post.(próximamente).

Ya en el avión, aunque Noa iba encima nuestro, paga tasas y un porcentaje de un asiento... (sí...no ocupa asiento...). Y a partir de ahí cada uno conoce a su bebé. La niña se durmió un rato y otro rato estuvimos jugando, estuvo atenta a los lloros de otros bebés, desafiaba con la mirada y la sonrisa a otros pasajeros... cero problemas.
Tanto la ida como la vuelta la bebesina, los papás y el resto del pasaje no tuvimos inconveniente ninguno.

ALOJAMIENTO

Nos alojamos aquí. Un apartamento con salón, cocina, terraza y dos habitaciones. Era bastante amplio para que la bebesina gateara. Y nos proporcionaban cuna (incluida en el precio). Hay muy pocos alojamientos que lo incluyen por el mismo precio. Otros cobran un suplemento por estancia, y otros un suplemento desorbitado por noche. Estuvimos encantados.

COCHE DE ALQUILER

Cogimos uno un poquito más grande de lo que acostumbramos para ir mas cómodos con la sillita y los bártulos que acompañan al bebé. Nos dieron un Opel MokkaX. El tema de la silla es bien fácil, en la compañía que cogimos (CICAR) dices que la necesitas y te la dan por el mismo precio, sin despeinarnos. Por lo demás un coche normal.

CALLEJEROS VIAJEROS

Los Gigantes (Santiago del Teide)

Pasada las vistas desde el apartamento. A la izquierda la La Gomera y a la derecha La Palma.

Criss me

Es un pueblo al oeste de la isla. Justo en la base de los acantilados que reciben el mismo nombre.
Los acantilados son impresionantes, murallas de hasta 600 metros de altura a pie del mar. Podemos disfrutar de la vista acercándonos a playa de los Guíos o desde el mirador en la carretera de acceso al pueblo.

Bares (de guiris), restaurantes (de guiris) y un Lidl (alemán) son las pocas distracciones que encontraremos por aquí. 

El paseo marítimo estaba en (re)construcción, así que con las cuestas que hay, poco paseo dimos en los Gigantes.

Hay una piscina natural muy amplia. La de los Gigantes al amanecer, no tiene rival (foto 2 del post).
Hay piscinas naturales repartidas por toda la isla. Si no está el mar tranquilo es una forma estupenda de refrescarse y no llevar arena de playa debajo del bañador.

Icod de los Vinos

Drago for free

Un pueblito/ciudad al norte de la isla. Debido a la orografía del lugar se cultivan vides así que el vino esta muy extendido por la zona. De ahí el apellido de Icod ¿eh, eh?

Se puede ver un drago milenario. El drago es un árbol típico de la zona Canaria y el que está en el parque en el centro de Icod es de los más antiguos.

Estuvimos viendo un mariposario que tienen montado, con muchas especies nos explican el ciclo de la vida de las mariposas (a no ser que cierto bebé les quiera acercar el fin...).

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz in the night

La capi. Ciudad con arquitectura de la época colonial y puerto principal de Tenerife. Nos perdimos por sus bonitas calles. Nos pareció una ciudad muy alegre y bien pensada para vivir en ella.

Puerto de la Cruz

Plantas molonas

Dedicamos una mañana a visitar el norte de la isla haciendo una parada en Puerto de la Cruz. 

El Jardín Botánico es una pasada, recomendamos verlo sí o sí. Tienen especies de muchísimos países tropicales con su explicación, características... Por el clima propio de Canarias se lo pueden permitir, dejas una planta de esas en Burgos y...
Os dejamos aquí al final las plantas más graciosas que encontramos, estuvimos un buen rato cerrando todas las del parque...

Resulta que son sensibles a la presión y para defenderse de ser comidas pues...


Vimos como hacían surf en la playa de Martiánez. ¡Menudo oleaje! Solo los más expertos y atrevidos se arriesgaban a entrar al agua.
En la misma zona se crearon unas piscinas con agua de mar, como un lago artificial, pero con sus bares, chiringuitos, sin arena... el día no acompañaba y por eso no entramos. Una pena por que tenían una pinta...




PLAYAS

Esto os podemos contar sobre las playas que visitamos en Tenerife:

  • Uruk-hai
    Playa de la Arena: muy cerquita de nuestro apartamento, a unos 15 minutos andando, está la playa con la arena más negra de todo Tenerife. La verdad es que la arena es muuuy negra. Por el coronavirus controlaban el aforo y estábamos en pequeñas cuadras separados del resto.

  • Playa de los Guíos: es la playa de Los Gigantes. Las vistas hacia los acantilados son una pasada. Está muy recogida por el puerto así que apenas hay oleaje. Para meternos con la bebesina, perfect.

  • Playa de Abama: Es una playa pequeñita protegida por unas rocas así que el oleaje es el justo. El coche se puede dejar unos cuantos (muchos) metros más arriba, antes del hotel. Y es que parece la playa privada del "Playa Abama hotel". Tienen minibuses que les bajan y ¡hasta un funicular!
    Playa de Abama con su funicular y tó

  • La caleta de Adeje: Es una cala salvaje en el sur de Tenerife. Para llegar tenemos que andar unos 25 minutos y bajar hasta la playa. Cuidado en la bajada, no resbaléis y os pinchéis el culo con un cardo, ejem, ejem. Es una playa "nudista" no muy nudista (los únicos eramos un señor y...).
    Al bajar la marea se forman unas pozitas en la parte derecha en las que la bebesina estuvo la mar de bien.
    La salvaje y nudista caleta de Adeje

  • Playa de las Vistas: En playa de las Américas (pueblo, no playa). Una playa estilo Benidorm. Con todos los extras, cerveeeeza, cocacooola, toaaallaa barato barato.

    Playa de las Teresitas

  • Playas de Médano y la Tejita: nos acercamos hasta aquí con la idea puesta en hacer surf. El viento que había era impresionante así que desistimos de la idea al momento, ni tan siquiera nos quedamos para estar tumbadicos en la arena...

  • Playa de Roque de las Bodegas: en la parte noreste. Después de recorrer el parque de Anaga, acabamos relajándonos por la tarde en esta playa. La playa de Benijo queda cerca, pero al estar cerrado el acceso nos decidimos por quedarnos en esta playa salvaje. Muy tranquila y muy bonita.

  • Playa de las Teresitas: la playa de Santa Cruz de Tenerife. Es muy amplia y tiene muy buenos accesos. No esperes olas, ya que esta totalmente protegida por el espigón. 

Hay una panorámica muy chula desde el mirador de las Teresitas. El acceso cerrado, podemos intentar parar con el coche para asomarnos.


GUACHINCHEANDO

Se conoce a los (Wikipedia on) establecimientos en los que se ofrece comida autóctona o tradicional como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona como "guachinches" (Wikipedia off). Véase, que podemos comer comida típica Canaria, por lo general a buen precio. Y así ha sido, por lo menos en septiembre de 2020.

Queso frito y pez raro frito

  • Guachinche Bibi y Mana: en Tanganana. Después de recorrer la zona de Anaga nos paramos a comer en este guachinche que nos gustó mucho. Pulpo, queso frito, papas arrugas y un pescado de la zona que estaba todo brutal. Y además ¡por 4 duros oiga! (18€, los dos) Los empleados son muy amables.
  • Guachinche Tabaiba: en Tabaiba. Típico bar de pueblo al que nos acercamos para comer después de un duro día de playa. Hay que reponer fuerzas para seguir holgazaneando.
  • Bar el pescador: en Puerto de la cruz. Nos pusieron cabra (el animal entero no, sólo el típico plato canario) muy rica, además de bacalao, queso, papas arrugas...

TEIDE

Vistacas del Teide

Visita imprescindible en Tenerife. Hay que subir a la zona central de la isla para percatarnos de la magnitud del volcán. No subimos en el teleférico que nos acerca a la parte alta porque los cambios de presión no les van bien a los bebés (que especialitos oye), ni subimos hasta la cima por que no quedaban permisos.
Consejito: si queréis subir hasta la cima aseguraros de obtener el permiso unos meses antes de vuestra fecha elegida para aseguraros que tengan.
Los roques y el Teide

Tampoco subimos para hacer la foto y bajar. El sendero numero 3 rodea los Roques de García ofreciéndonos panorámicas y vistas impresionantes del Teide y su entorno. Acá lo tenéis, que dio para mucho...

ANAGA

A la sombra de los pinos

En el parque rural de Anaga, en el este de la isla, encontramos un lugar de cuento. No parece que estemos en Tenerife, un bosque de laurisilva nos envuelve y nos refresca. Los acantilados, barrancos y bosques protegen las playas mas salvajes de la isla... Si queréis saber mas de esta pasada de lugar: aquí.


0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!