Bosque mágico San Leonardo


Si estás buscando que hacer con tu peque cerca de la provincia de Burgos no puedes dejar pasar este lugar. El Bosque mágico es sin duda un entorno mágico lleno de duendes y personajes fantásticos que hará disfrutar tanto a peques y mayores de un lugar de cuento. Hasta el momento, tiene acceso gratuito y se mantiene a base de donaciones, así que si te gusta (que no dudo que así sea) deja un donativo a la salida porque estaréis conmigo en que lleva un currazo increíble hacer con tanto mimo todas las casitas y construcciones de este poblado fantástico. 
Suele abrir a partir de abril y cuando se acerca el invierno cierra para así conservar bien a sus fantásticos lugareños del frío de estos parajes. Y lo mejor de todo es que cada año se incorporan nuevos personajes y casitas.
Estate atento a su facebook donde te informarán de todo aquí

INICIO

El Bosque mágico se encuentra ubicado en la localidad de San Leonardo de Yagüe, en un paraje llamado Fuente del Pino, a unos 90 km de Burgos y 42 km de Soria. Si venimos de Burgos, al final del pueblo tomamos el desvío a la derecha que indica Fuente del Pino -Bosque Mágico- fácil ¿verdad?. Y desde Soria pues al revés. Siguiendo las indicaciones llegaremos al aparcamiento donde podremos dejar el coche de forma gratuita y acercarnos a la entrada al bosque mágico. No hay pérdida está bien señalizado y solo es necesario seguir un senderito de aproximadamente 1 km.


¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Definitivamente aquí sí. Han pensado en los niños. Y como la ruta está preparada para ellos pues no hay más que hablar jeje. Nos gustará a pequeños y mayores. 100% garantizado, y si no os devolvemos los dineros.

¡Ten cuidado! Verás la casa de los 3 cerditos con el lobo acechándolos.

 Y no podía faltar el ratoncito Pérez y su almacén de dientes.

¡Y hasta podrás montarte en un caracol!

Entre los senderos verás muchos carteles presentándote hadas o gnomos con sus nombres e historia.
A algunos no se les debe molestar por supuesto ya que están descansando. Muchas de las esculturas que hay son tamaño real así que no dudes en montarte en ellas.


           


Pasearemos por el lugar que llaman Fuente del Pino muy cerquita a San Leonardo. El camino esta muy bien, señalizado (no hay más alternativa) y el terreno es bueno. 
Recorrerás cada paso leeeento, parándonos en cada escena que han preparado, así que el km seguramente te llevará hacerlo entre 1h o 1h y media.
Podemos alargar un poco hasta la el área recreativa y llevarnos un almuerzo o comida para descansar o comer algo en alguna de las mesas de picnic que hay. 

No queremos desvelarte nada más de este camino, debes ir y verlo tu mismo, ¡te aseguramos que a los peques les encantará!


¿Te entró hambre? No dudes en acercarte al pueblo y pedir un torrezno, Soria es tierra de este manjar del cerdo que debes probar. Deja la dieta para luego.

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!