Lago di Braies. Vuelta con niños.


El lago de Braies está enclavado en la parte norte de nuestro viaje por Dolomitas. Se considera parte del Tirol austriaco ya que está muy cerca de la frontera con Austria. Es uno de los lagos más visitados de Dolomitas. El acceso es muy sencillo. Aparcas en uno de los aparcamientos de pago y andas 1 minuto. Muy fácil. Así que os podéis imaginar la cantidad de domingueros gente que hay.

Nosotros fuimos por la tarde, sobre las 18:30 y la afluencia de gente empezaba a caer. Así que, recomendamos hacerlo a primera o última hora...

Solicos en el lago

La turistada de coger la barca y navegar nos la ahorramos. Las fotos quedan chulas pero ya. Imprescindible recorrer los 4,7 km de perímetro del lago. Disfrutamos mucho del recorrido en casi soledad. Nuestra primera toma de contacto con Dolomitas nos dejó con la boca abierta.

MIDiEndo el esfuerzo y si merece la pena

INICIO

La mayoría de gente se queda por ahí

Aparcamos en uno de los aparcamientos de pago a pies del lago. Por la tarde, a última hora, tuvimos la suerte de encontrar bastante sitio libre y además ¡es más barato!

Ya estaría, bajas del coche, caminas un minuto y estas en el lago. ¡Que esfuerzo!

¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Mmmm, pero que de piedras...

Los nenes pueden hacer la ruta perfectamente. Ya sea andando o en mochila. Y acompañados de los papás XD. En carrito podemos recorrer una pequeña parte del sendero ya que esta "medio adaptado".

La dificultad y longitud de la ruta no les supondrá ningún problema. Muy asequible y bonito. 

LA RUTA

Uooooo

No hay pérdida en dar la vuelta al lago. Tanto si lo hacemos en sentido horario o antihorario, lo importante es dejar el lago siempre en el mismo lado, ou yeah. No os perderéis, garantizado.

Como decíamos no entraña dificultad ninguna. Algún paso con alguna piedra suelta pero para nada difícil. En la zona izquierda del lago hay que salvar un pequeño desnivel y la bajada puede resbalar algo, por buscarle una dificultad...

Por favor, esto no. No es bonito, no es zen, no vas a estar en paz con tu alma. Bastante alteramos ya el paisaje como para hacer estas mingadas:


Disfrutaremos de las vistas de las montañas que rodean. A las 19h cierra el chiringuito de las barcas y ya queda el paisaje para nosotros solos. En nuestra visita no soplaba ni gota de aire y los reflejos de los árboles y montañas en el lago parecen de cuento.

¿Real o el truco del espejo del chino?

En definitiva, una miniruta muy agradable que nos sirvió como toma de contacto con Dolomitas. Mañana nos espera el Pico Lagazuoi. Queremos más.


0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!