Bolonia

Nuestra última parada en Italia nos lleva hasta Bolonia. Lugar de nacimiento de la salsa boloñesa, el plan Bolonia y la mortadela.

Aparte de todas estas buenas razones, decidimos decir adiós a Italia desde Bolonia por 2 motivos. El primero es que Volotea decidió anular nuestro vuelo de vuelta desde Venecia (sin ningún motivo… el COVID que valía para todo) así que tuvimos que coger otro vuelo de vuelta con Ryanair desde Bolonia y segundo por que un familiar de Cris vive en Bolonia. Así visitaríamos otra ciudad italiana y tendríamos el alojamiento y los guías para descubrir Bolonia. Es un plan perfecto, sin fisuras.

Obviamos qué en el trayecto de Verona a Bolonia nos dio por parar en Módena. Hábiles de nosotros nos decidimos ir a una explicación/charla en la "accetaria" municipal sobre el vinagre de Módena.
En italiano. Efectivamente, nosotros no hablamos Italiano.
Y ahí nos vimos durante hora y pico atendiendo a un señor que sonaba bastante intenso, sin entender ni una palabra, con la bebesina dando bien de guerra y nosotros deseando que acabará. Así una vez terminada nos fuimos por el mismo lado que habíamos venido sin comentar la jugada y pusimos rumbo a Bolonia. No os podemos explicar más, no lo entendimos ni nosotros… (Accetaria en Italiano 3 euros 2021).

Desde Bolonia nos despedimos del país al que prometemos volver ¡Nos ha encantado Italia! 

QUE HACER EN BOLONIA

1 iglesia

Ya que disponíamos de guías-familiares en Bolonia no nos tuvimos que preocupar de que ver, que comer o que hacer. Sigue leyendo y te contamos lo que nos acompañaron a hacer dos boloñeses. 

El buen ambiente de la ciudad se respira desde el primer momento, y es que e al ser ciudad universitaria por excelencia ayuda a ese toque de vidilla que da la gente joven (cómo nosotros ejem-ejem). 

Déjate empapar (que empape bien) del ambientillo callejeando y subiendo a las torres para tener otra perspectiva de la ciudad. Te lo explicamos! 

VISITAR CATEDRALES E IGLESIAS 

Y capillas, ermitas y oratorio. En Italia junto con España hay multitud de iglesias, pero es que en Bolonia se llevan la palma . Hasta hay una iglesia que son 7 iglesias.
En la basílica e Santo Stefano se juntan varias capillas e iglesias y de ahí el nombre. Realmente no son 7... ¿pero quien las va a contar? Merece la pena la entrada y el paseo por el interior.

7 iglesias

Si coincidís un domingo por la plaza como nosotros encontraréis el mercadillo de las mierdas en la plaza contigua a esta iglesia. Y quien se lea el blog, saaaabe lo que nos gustan los mercadillos de mierdas antigüedades.

Y repartido por el resto de Bolonia muchas iglesias. Entramos en la catedral de San Pedro y la basílica de San Petronio.

MERCADILLO DE LAS MIERDAS

Mierdas


¡Bieeeen, pero como nos gustan! Lo que os decíamos. En la plaza de San Stefano encontramos un mercadillo de mierdas.  Cosas que a sacado el señor de su casa, efectos militares, ropas vintage (viejas), cuadros feos y mil mierdas. 

No os lo podemos vender muy bien, pero es que el encanto de un mercadillo de este tipo no os lo podemos explicar y convenceros, hay que vivirlo. 

RESGUARDARNOS EN UN SOPORTAL

Bolonia es la cuidad de los soportales. En casi cada manzana del centro encontramos un soportal. Con las columnas y los techos decorados. No hay 2 iguales. Y además esta la subida a Madonna de San Luca. Mas de 660 soportales (no los contamos he de decir) en 3,5 kilómetros hasta llegar a...

SUBIR AL SANTUARIO MADONNA DI SAN LUCA

El Santuario de Ntra. Madonna de San Luca se encuentra en lo alto de Bolonia, desde ahí tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad además de ser un sitio muy majestuoso. La tradición es subir hasta San Luca caminando por los soportales que comunican el centro de Bolonia con lo alto del santuario.

Vista desde iglesia 14

Nosotros no cumplimos la tradición y subimos en coche. Anduvimos muy poquito desde el parquin hasta San Luca para optimizar el tiempo en la visita a Bolonia, pero merece la pena subir andando. 

SUBIR A UN TORREON

Subid ahí


Conste en acta que nosotros no pudimos subir a ninguno, las restricciones por el Cobi tenía limitado el aforo y era necesario reservar, cosa que no hicimos de antemano. 

Así que nos quedamos con las ganas y sin subir a los típicos torreones que están repartidos por el centro histórico de Bolonia. No seáis como nosotros, subid a un torreón.

COMER MORTADELA

Y queso, y pasta, y pizza, con vino. ¡Que bien se come en Italia! 
Estuvimos comiendo en un céntrico restaurante pasta, embutido y mas pasta.. 

La mortadela es originaria de esta ciudad. No la mortadela que estamos acostumbramos y rechazamos, si no auténtica mortadela boloñesa que está muy buena.

Nos llevamos todo lo que nos dejaba el límite de peso de nuestra maleta de mano entre mortadela y queso parmesano reggiano.

IR AL AEROPUERTO Y APARCAR COMO EN EL RESTO DE ITALIA

Osea mal, fatal. Al coger nuestro coche de alquiler desde Venecia y tener que dejarlo en el aeropuerto de Bolonia tuvimos que agar un recargo por esta gestión. Con la sillita de viaje  no tuvimos este problema ya que nos la llevamos desde casa (con casi todas las compañías van incluidas en la tarifa de niño, una silla de paseo y/o cuna de viaje o silla de coche. Miradlo bien). 

En el aparcamiento del aeropuerto de  Bolonia no cabía un alfiler, después de dar muchas vueltas buscando los huecos reservados para Leasys no tuvimos más remedio que dejarlo tirado en uno de los estrechos carriles, muy pegadito al resto de vehículos. Le hicimos un  montón de fotos y videos para justificar el estado, ya que la conducción por Italia es un tanto... difusa. Luego en la garita de Leasys al devolver las llaves se lo enseñe, y no hubo mayor problema...

¡Nos despedimos de Italia sintiéndonos parte de su cultura, por fin aparque mal el coche sin riesgo de multa!



0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!