Coimbra en 1 día

Coimbra es considerada una de las ciudades de Portugal más importantes, después de Lisboa y Oporto, cuna de estudiantes. Te cruzarás con muchos universitarios españoles ya que es un destino Erasmus muy famoso.

¿Por dónde empiezo?

La recomendación principal para ver esta ciudad es que te calces unas buenas zapatillas y camines. Pasea por la ciudad y piérdete. Puedes comenzar por el puente Santa Clara, verás unas bonitas vistas de la ciudad con el río Mondego. Es el quinto río más largo de Portugal, con 234 km, un río muy activo donde suelen realizar muchas actividades acuáticas.

Otro consejo que te podemos dar, es contratar un tour por la ciudad, sobre todo si no tienes mucho tiempo. Nosotros contratamos este free tour que nos llevó por los sitios más pintorescos de la ciudad. Así en unas 2-3 horas subimos bajamos, pa arriba pa abajo uff. ¡Sí! recuerda que Portugal está lleno de cuestas.

Tal y como comentábamos, es zona universitaria, por eso no debe faltar la visita a las facultades. La Universidad de Coimbra es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa, visita los principales monumentos de la Universidad, como la Biblioteca Joanina, la Capilla de San Miguel, la Torre de la Universidad y el Jardín Botánico.

Repúblicas de estudiantes

República

Al pasear por las zonas de las facultades, verás fachadas muy pintorescas con carteles, pintadas y prendas colgadas de todo tipo. Son las famosas repúblicas de estudiantes.

Una de las “tradiciones” que más caracteriza a Coimbra y que se remonta al siglo XIV. En edificios muy antiguos se reúnen comunas de estudiantes que pagan un alquiler muy muy bajo de renta antigua al propietario del edificio, y a cambio los estudiantes reparan y hacen arreglos para mantenerlo. Son casas autogestionadas y existen varios tipos de “fraternidades”, cada una tiene sus políticas de admisión y sus normas. La verdad es que cuando nosotros pasamos por un par de ellas pensamos que eran casas okupas pero ya cuando nos explicaron un poquito entendimos de qué iba todo.
En el centro histórico puedes visitar la catedral de Coimbra y el Monasterio de Santa Clara-a-Velha. La Catedral de Coimbra es una hermosa catedral de estilo románico y gótico, y el Monasterio de Santa Clara-a-Velha es un antiguo monasterio en ruinas que data del siglo XIV.

¿Dónde comer en Coimbra?

En Coimbra nos fue un poco complicado encontrar sitio para comer sin reserva porque había bastante gente. Tenemos que recomendar el restaurante Arcada. No reservamos pero encontramos sitio fácilmente para los 5. Comimos sardinas, sopa.

Hay otro restaurante famoso es el Zé Manel Dos Ossos pero es tan pequeñito que siempre hay cola. Nos quedamos con ganas de ir, ya que nos lo recomendaron también, pero deberéis ir a primera hora para poder coger sitio.

Si quieres saber más sobre nuestra ruta a Portugal, aquí puedes ver nuestros otros posts:

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!