Un paseo por Venecia


Venecia, es la capital de la región de Veneto, conocida como "La Reina del Adriático", "La Serenísima" o "La ciudad de los canales". Tiene más de 100 islas pequeñitas y está bañada por las aguas del mar Adriático. ¿Quieres saber más sobre esta bella ciudad? Te lo contamos. Y si quieres saber como acabamos en Venecia... aquí.

Cogimos un vuelo que llegó de noche, por eso, decidimos alojarnos cerca del aeropuerto para no alargar más la llegada al hotel. Cómo no disponíamos de coche, ya que en Venecia no se puede circular y el trayecto se hacía fácil en autobús, contratamos un pequeño bus que nos dejó en la puerta de nuestro hostel (10 € los dos, Noa gratis). Nos alojamos en B&B Venice Diego Airport, una habitación en una casa enorme familiar rodeada de una bonita finca con árboles. 

¿Cómo moverte por Venecia?

Apartamento con vistas a la piscina

Cerca del bed and breakfast hay una parada de autobús, y para llegar a la ciudad debíamos hacer transbordo, aunque el anfitrión muy amablemente nos acercó a la segunda parada. El autobús cuesta solamente 1.5 euros por trayecto y persona (los niños no pagan), pero si lo coges desde el aeropuerto el precio es de 8 euros por persona y trayecto. También hay bonos de 24/48 horas que valen 20-30 euros y que incluyen vaporetto y autobús, si tienes pensado hacer varios viajes esta sería tu opción.

Aunque nos habían alertado de la todo el gentío que había en Venecia, nosotros nos sentimos cómodos paseando por las calles, tal vez fue porque la pandemia afectó a que la gente no se anime a viajar tanto al extranjero o porque ya no estábamos en temporada alta. Este es el último año que dejan a Venecia con entrada libre, en junio de 2022 la ciudad cobrará entrada, una medida para combatir la saturación turística que sufre esta ciudad y de la que nosotros tanto solemos huir, aunque a veces es prácticamente imposible.

GTA Venice

Una vez bajamos del autobús, la primera vista de Venecia ya fue maravillosa, las calles con un aire tan decadente pero tan bello hacían que pasear tuviese ese aire romántico del que tanto se habla. Ya pudimos ver los típicos gondoleros ataviados con sus vestimentas a rayas y gorros de marinero cerca de los carteles colgados con precios desorbitados por un pequeño paseo por los canales de la hermosa Venecia. 

A la sombra de los pinos


Y sí, es que un paseíto igual son...80-100 euros, que oye, si quieres hacer la turistada pues adelante, pero tendréis que gastaros este pastizal. Si por el contrario, queréis viajar de forma más económica por el canal podéis coger un vaporetto, el transporte público de Venecia que circula por el Gran Canal. También es posible ir en un taxi público llamado traguetto que te cruzará de lado a lado y que su precio es más que razonable, entre 0,50-1 euro por trayecto. Nos hubiese gustado coger uno de estos, pero era festivo (el día de la Regatta Histórica) y los traguettos no trabajan ni domingos, ni festivos.

El día de la Regatta Histórica, se celebra el primer domingo de Septiembre, y la verdad es que es un tanto curioso. Equipos de niños, mujeres, hombres y/o niños se baten en góndola a través del Gran Canal por llegar a meta. 

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Noo, pá allá

Pasear con un peque por Venecia, es bastante complicado si llevas carro o sillita, tienes que pasar mil puentes con escaleras, por eso recomendamos que si no es totalmente necesario no lo lleves. Nosotros hicimos bíceps ya que necesitábamos un lugar para que durmiese la siesta la peque, y para una niña pequeña caminar tanto es demasiado. 

Si viajas con niños, ten en cuenta que visitar Venecia en un único día se queda un poco corto. Paseamos por sus calles, hicimos un free tour, tomamos el tradicional vermú pero no nos dio tiempo a entrar a ningún museo ni actividad. Nos hubiese gustado ir a dos islas cercanas Murano y Burano pero nos fue imposible.

¡Y llegó la hora de comer!

De tapeo

Si eres un amante de la hora del vermú, Venecia es tu ciudad, a los venecianos les encanta tomar su copa de spritz (un coctel de vino) y cichetti, tapas venecianas (aprox 1,5-3 euros). También puedes pedir el vino de la casa, entre 1,5-2 euros.

En Venecia encontrarás un montón de bacari (bar) donde podrás degustar estas tapas, te recomendamos que pruebes las de bacalao, producto local. Así que puedes comer de tapas, o puedes probar una pizza rápida y derivados o ir a una osteria (restaurante). Nosotros por rapidez y economía te recomendamos tomar algo rápido y por supuesto relajarte en un bacari.

Lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar o hacer:

Gran Canal:

es el canal más grande que cruza Venecia haciendo una ese. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles del canal desde alguno de sus puentes.

Puente Rialto:

es el más famoso de los cuatro que cruzan el canal y también el más antiguo. Preciosas vistas. Fue el único lugar en que sentimos esa saturación turística de la que se habla.

Puente de los suspiros:

este puente que va hacia el puerto no debe su nombre a los suspiros de los turistas sino a los de los presos que iban hacia la cárcel sabiendo ya cuál era su destino.

El puerto: 

de donde zarpan numerosos barcos que van hacia las islas próximas


La plaza central de San Marcos con la Basílica de San Marcos:

Napoleón ya dijo que era "el salón más bello del mundo" y no le faltaba razón.

Ir a una curiosa librería llamada Acqua Alta:

la entrada es libre, los miles de libros se encuentran depositados en góndolas ya que así se salvaban de la temible acqua alta (mareas altas que hacen que de octubre a diciembre se inunde Venecia, normalmente no suele ser preocupantes; además ahora en 2020 han instalado diques para atajar el problema aunque no lo han resuelto del todo).

Conocer la historia de Casanova:

el ilustre galán Giaocomo Casanova era veneciano. Rompecorazones que sedujo a 132 mujeres.

Ir a un bacari:

probar el vino de la casa, o un aperol spritz y las tapas de albóndigas, bacalao, etc.


Si quieres seguirnos en nuestro viaje, continúa leyendo nuestra visita a Dolomitas, las fotos son impresionantes, puedes leernos aquí.

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!