Cascada de las Pisas. Cascadas con niños.


El domingo nos dirigimos hacia el norte de la provincia de Burgos. Parece que esta cerquita pero se tarda lo suyo. Nuestro destino está a 1h y 20 minutos de Burgos.
La ruta está ubicada en Villabáscones de Valdebezana, en la comarca de las merindades. 
Yendo desde Burgos, pasaréis cerca del cañón del Ebro (mas bien por encima del Ebro, literal). Se puede combinar en el día visitando Orbaneja del castillo o el pozo Azul de Covanera.
Por el puente es muy fácil...

Es una ruta muy sencilla, apta para todos los públicos, 4 km ida y vuelta con muy poco desnivel. Puedes optar por hacerla circular aunque no es necesario. Nosotros decidimos hacerla circular y la vuelta realizarla siguiendo el río, por ver otro paisaje.
Un nuevo MIDE

INICIO

¡Que está prohibido!

Para comenzar, primero debes aparcar el coche, puedes hacerlo a la entrada del pueblo donde hay un pequeño aparcamiento. Nosotros fuimos los últimos en aparcar ahí, al resto les toco dejarlo apartado en la carretera. 

En el mismo pueblo está bastante complicado aparcar, y por respeto a los vecinos, mejor utilizaremos los aparcamientos ubicados para ello.

Tendrás que andar un minuto hasta encontrar la ruta, la cual está señalizada.


¿Y ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Así yo también...

Como ya hemos comentado es una ruta muy sencilla y apta para todos los públicos, incluso con algún que otro reto para los más peques. 

Si comenzamos caminando un poquito por el sendero nos topamos de primeras con una pequeña cascada. Para seguir el camino debemos atravesar a los pies de la cascada. Tendréis que cruzar con precaución por las piedras. ¡Para los niños puede ser una auténtica aventura!

Debido a los días de lluvia anteriores nos encontramos bastante barro por el camino, así que ten cuidado de no resbalar.

LA RUTA

Cascadón
El camino va inmerso en un bosque de hayas y cerquita del río. Ten en cuenta que según la estación en la que te encuentres, verás el paisaje muy diferente, ya que si vas en una época seca como verano tal vez no puedas ver las cascadas tal y como te las estamos contando y puedes sentirte decepcionado. El otoño o la primavera tal vez sean la mejor opción. Así que asegúrate de que haya habido días antes lluvias abundantes, ¡pero no demasiado, o sino no podrás pasar!
A la sombra de las hayas

A lavarse las manos antes de comer

Al final nos encontramos con que el río no nos deja continuar, al fondo nos encontramos una deslumbrante cascada como podéis ver en las fotos. Quédate en este lugar y si puedes respira aire puro sin mascarilla. Disfruta de la cascada de las Pisas.
Al ser una ruta fácil y apta para todo tipo de público, estaba un poco concurrido el camino. Durante el sendero puedes sentarte en bancos con mesas para almorzar o merendar. Aprovecha a ir temprano porque seguro que se reduce la afluencia de público. 

No colgamos track de la ruta ya que no tiene mucha perdida, esta señalizado y el sendero se ve en todo momento.

Si la ruta os parece corta, podéis visitar los alrededores. Tubilla del agua y su cascada, el pozo azul de Covanera. Y uno de los pueblos más bonitos del norte de Burgos está muy cerquita de allí, Orbaneja del Castillo. Cuenta con una gran cascada en medio del pueblo y su entorno es precioso rodeado de montañas.
Y nosotros la terminamos muy bien, tomando una sartén de huevos con chorizo ¡olé!
¡Al ataque!



0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!