Visitando Portugal con niños

Estas vacaciones de Semana Santa nos dirigimos a visitar a nuestros vecinos lusitanos en Portugal. En 2015 visitamos Oporto y ahora hacemos un pequeño recorrido de 5 días por Coimbra, Ericeira, Sintra y Lisboa. 

Este fue el itinerario se adaptó a nuestro tiempo de visita:

Itinerario

Día 1: de viaje y paseo por la tarde por Coimbra 
Día 2: Ver Coimbra y a la tarde llegar a Ericeira, pasear por la costa
Día 3: Ver Sintra
Día 4: Lisboa
Día 5: Lisboa
Día 6: Vuelta 

 

Comida

Aquí te muestro un poco el resumen de los platos que comimos, en general el pescado es el ingrediente principal.

El bacalao es el protagonista de la mayoría de sus platos. Existe el bacalao al horno al estilo lagarero, buñuelos de bacalao, bacalao a brás (muy sabroso y recomendable). Yo recomendaría este último.

Sardinas en portugal
Navegando entre sardinas

Habitualmente encontrarás sardinas en sus cartas, sobre todo en las zonas de costa.

Arroz a polvo, es un arroz caldoso con pulpo que está también muy rico.

También encontrarás ricas sopas a muy buen precio (unos 3€) que pueden acompañar tus platos y cremas de verduras.

Carne de porco à Alentejana o mejor dicho carne de cerdo con almejas y acompañada de patatas fritas.

Si no tienes tiempo para comer, puedes comprar un bocadillo que resulta muy interesante, la bifana, bocadillo de cerdo a la parrilla marinado con ajo vino y laurel, suelen añadir salsa picante. ¡Cuidado con el piri piri, pica muchísimo!

En postres no te puedes perder los pastelillos de nata. Cuánto más recientes están, más rico está el hojaldre por eso es importante ir a una pastelería u horno. Hay otros pasteles de apariencia parecida pero más grandes que son como tartas, pero no están tan buenos.

Consejito: Recuerda que las tapitas que te ponen al principio que no has pedido, tipo queso, embutido, mantequilla o aceitunas se pagan.

Autopistas

Mapa autopistas


Antes de realizar tu viaje debes planificar las zonas de Portugal por las que vas a circular. Debes saber que existen dos tipos de autopistas según la forma de pago: manuales y automáticas.
En los peajes automáticos existen varios tipos. 

Nosotros utilizamos Easy Toll. Es necesario que te registres antes con tu tarjeta bancaria y podrás disfrutar de esta forma de pago durante un plazo de 30 días. Te van cobrando según vas pasando por las autopistas automáticas. Puedes hacerlo aquí.

Hay otras como TollService (es prepago, válido para 2 días y cuesta 20 €. Te cobran 0,72 por la activación ), TollCard (es prepago, válido 1 año, tambiém cobran 0,72 por peaje), VIAT (es compatible con el español VIA-T y es necesario un dispositivo).

Seguro de viaje:

Por supuesto, no os olvidéis de coger un seguro de viaje. Nosotros aprendimos de la Semana Santa pasada en la que tuvimos un incidente bastante grave en Francia y no contábamos con ello. Aunque tengáis la tarjeta sanitaria europea, tened en cuenta que según países, todos los gastos del hospital no están cubiertos. Nosotros en esta ocasión usamos Mondo, ya que tenía un descuento de MyfamilyTrip y por ser familia te añadía otro descuento, por lo que salía muy económico.

Alojamientos

Apartamento Coimbra: este apartamento estaba alejado del centro, por lo tanto es necesario acercarse en coche. En los alrededores no hay nada, por lo que si quieres desayunar mejor ve al centro de la ciudad, hay un pequeño restaurante que pudimos desayunar algo pero no de gran calidad la verdad. Por lo tanto este apartamento te lo recomendamos si no encuentras algo céntrico y barato.

Atardecer en Ericeira

Para ver Sintra y Lisboa, nuestro centro base fue Ericeira ya que se encuentra a unos 30 y 45 minutos respectivamente. Valoramos la calidad- precio de los apartamentos en Lisboa y al tener precios tan altos y calidad muy baja, decidimos mejor aprovechar esos días en la costa. Y te digo que acertamos de pleno. Este es el apartamento en Ericeira, una casita muy hogareña, con vistas al mar. Estuvimos muy cómodos, y pudimos pasear cerca del mar y ver a los surfistas coger olas extremadamente grandes. Lo de maternos no, el Atlántico está muy frío, aunque la peque no pudo resistirse a tocar el mar en la orilla.

Si quieres saber más sobre nuestra ruta a Portugal, aquí puedes ver nuestros otros posts:

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!