Recorriendo Ciudad del cabo a rabo

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Nos queda por contaros la vuelta a Joburg desde el parque Kruger y los días en Ciudad del Cabo. Hicimos parada en Graskop, pueblo extraño donde los haya.¡Sigue leyendo! (O ver las fotos al menos).

Graskop

Graskop Sudáfrica
Pueblo raro

Continuamos nuestro viaje de Kruger a Johannesburgo haciendo una parada en el pueblo de Graskop.
Es un pueblo muy extraño. La calle principal es una carretera muy alargada con puestos y casas a los lados. En cuanto se baja un foráneo te van a avasallar vendiéndote nueces de macadamia. Le compramos a uno, ya que si no era misión imposible. Venía otro, y otro, y otro... Estaban buenas.

Vistacas

Graskop está cerca de Pilgrim´s rest. Un pueblo declarado monumento nacional. En su día fue un campamento para la extracción de oro de las minas cercanas, y hoy día, por dar valor a la zona le han dado un empuje turístico.

Luego continuamos hacia Blyde River Canyon Nature Reserve. Una reserva natural con unas vistas molonas como podéis ver en la foto.

Lisbon falls & Berlin falls Sudáfrica
Cascadas Berlin o Lisboa ¿?

También pasamos por Lisbon falls & Berlin falls, unas cascadas cerca de Graskop y del cañón de Blyde river que bien merecen ser visitadas.

Cape Town - Ciudad del Cabo

Ciudad del cabo, sudáfrica
En la rosa vive Espinete
Viajamos a Ciudad del Cabo en un avión de la compañía FlySafair, una aerolínea low cost de Sudáfrica. Los billetes costaron 1300 rands (65 euros de 2016 ida y vuelta) por persona. Pasamos 4 días en Cape Town, la segunda ciudad más poblada y capital legislativa de Sudáfrica.
Es una localidad muy colorida, con mucho ambiente y vidilla. Nos alojamos en un hostel con habitación para los 4 y cocina. La zona estaba muy bien, cerca del Waterfront.

El día que llegamos había una cabalgata con gente disfrazada por el Mardi grass (el martes de carnaval). Y además estaba en progreso la carrera Cape epic, con lo mejorcito del mundo del MTB en Ciudad del Cabo.

A continuación os mencionamos los mejores lugares de esta ciudad:

Long street es la calle mas mítica de Cape town, donde se concentran gran cantidad de tiendas y pubs. ¡Encuentras ambiente a cualquier hora! En esta calle nos comimos una hamburguesa buenísima en un garito de lo más cutre (la sister nos llevó). Pedimos hamburguesas de avestruz (aquí ya sabéis que hay gran cantidad de animales comestibles).
Long street Ciudad del Cabo Sufáfrica
Long street, Ciudad del Cabo

Greenmarket square Ciudad del cabo Sudáfrica
Greenmarket squar

En Greenmarket square hay (como su nombre indica) un mercadillo ¿verde?. Hay gran variedad de artesanía de la zona. Telas, madera, cerámica... nos sorprendimos porque no pudimos regatear ni un sólo RAND, aquí son tipos duros...

Lion's head (Cabeza de León) es una montaña que se sitúa entre Table Montain y Signal Hill y se llama así porque parece un león agachado.
Para subir aquí arriba hay que hacer una pequeña rutilla de dos horas por un sendero. Una vez arriba hay unas vistas muy espectaculares de Ciudad del cabo y alrededores. Muy recomendable subir.

A Table Mountain se puede subir en teleférico pero estaba cerrado por fuertes vientos.
Lion's Head Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Mira Simba, esto algún día será tuyo


Cape point, el cabo de buena esperanza

Playa de Boulders:
Pingüinos de Playa de Boulders, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Pingüino sospechando

Es una playa protegida en la que un buen puñao de pingüinos africanos se establecieron en 1982 y ahí se quedaron.

El sitio está protegido, ya que existen pocos pingüinos de esta raza y por eso, están intentando aumentar la población. Es curioso de ver.

¡Los animales que nos faltaban por ver en Sudáfrica!

Muizenberg beach: es una playa con viento mortal y tiburones en el mar. Fíjate en las casas de arriba que son de famosos. Igual te adoptan.
 Muizenberg beach, Ciuda del Cabo, Sufáfrica
 Muizenberg beach

El cabo de buena esperanza: 
Cape of good hope, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Kaap Die Goeie Hoop

Lo que el viento se llevó, Ciudad del cabo
Lo que el viento se llevó

El punto más al sur de África. Mentira. Vasco de Gama le puso ese nombre allá por 1500. Se creía que era el punto más al sur desde el cual se llegaba a otros mundos y por eso el nombre. Pero como dato, el mas al sur es el cabo de las Agujas (tampoco es que esté muy lejos de allí).

Sopla un viento que flipas. Se puede dar una vuelta por la zona y subir al faro marítimo. Es un sitio que han acertado con el nombre, no se por que, transmite esperanza.
Aquí se acaba nuestro viaje a este maravilloso país. ¡Os lo recomendamos totalmente!

Si aún no has leído el resto de nuestro viaje a Sudáfrica puedes leer Johannesburgo y Parque Kruger.
 
Síguenos en nuestro Instagram.

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!