Consejos para visitar Sintra


Antes que nada debes saber...

Para visitar esta ciudad, es importante que planifiques cuidadosamente qué lugares quieres ver y en qué momento. Es necesario tener en cuenta que la circulación en la ciudad puede ser complicada, por lo que se recomienda evitar conducir por sus calles debido a las direcciones únicas y las restricciones de tráfico. Existen zonas de aparcamiento disponibles, como la zona azul o los aparcamientos públicos, pero es aconsejable madrugar ya que Sintra es una de las ciudades más turísticas de Portugal y suele estar muy concurrida, por lo que a ciertas horas se puede hacer bastante difícil aparcar. Si te alojas en Lisboa, puedes optar por utilizar el tren para llegar a la ciudad.

Lo que no te cuentan

Si tienes poco tiempo disponible para visitar la ciudad, es recomendable que priorices qué lugares son los más interesantes para ti. En general, los sitios más populares suelen ser el Palacio de Sintra y la Quinta Da Regaleira. Ten en cuenta que visitar estos lugares puede llevarte alrededor de 2-3 horas, siempre y cuando no haya colas de espera y puedas tomarte tu tiempo para disfrutar de la experiencia sin prisa. Si estás limitado de tiempo, te sugerimos que añadas al menos una hora extra a tu planificación para evitar apuros.

Palacio de Sintra

Para llegar al Palacio de Sintra, es necesario utilizar el autobús nº 400 (aprox 11 euros) ya que es la única opción de transporte disponible. Aunque se puede acceder a pie, se trata de un camino empinado y largo, lo que puede consumir mucho tiempo de tu visita. 

Incluso los conductores de Uber y taxi evitan subir a la zona del Palacio debido a todo el tráfico, curvas, tiempo que gastan, no les merece la pena. Además, según leí el transporte de regreso en autobús está bastante masificado. Por lo tanto, con todo esto es posible que la experiencia de visitar el Palacio de Sintra pueda ser frustrante debido a estas circunstancias.

Teniendo en cuenta la situación, decidimos no incluir la visita al Palacio de Sintra en nuestro itinerario, ya que teníamos poco tiempo y nuestro grupo no era el más adecuado para esperar largas colas, íbamos acompañados por una niña pequeña, una persona mayor de 65 años y una embarazada. Por suerte, resultó ser la mejor decisión que podríamos haber tomado, ya que nos enteramos de que el palacio estaba cerrado debido a una huelga, ¡justo en plena Semana Santa! Aunque el día anterior aún se podían comprar entradas, es probable que algunos visitantes se sorprendieran al descubrir que el palacio estaba cerrado y hubieran perdido tiempo y dinero en el transporte para llegar allí. 

Quinta Da Regaleira

Nosotros nos dirigimos directamente a ver la Quinta Da Ragaleira, ¡acertamos de pleno! Era el único monumento abierto.

Dejamos el coche en este parking. Nos costó unas 4 horas 5 euros. Y subimos andando por unas cuestecitas. Puedes subir en Tuctuc, algunos buses y coches subieron también pero allí no hay espacio de aparcamiento.

Al llegar al lugar alrededor de las 10 am, nosotros aún no habíamos comprado las entradas. Había dos colas disponibles, una para aquellos que ya poseían las entradas y otra para aquellos que aún no las tenían. Para nuestra sorpresa, la cola para aquellos que ya tenían entradas era significativamente más larga que la otra. Esto debía ser por la gran cantidad de tours organizados que había en ese momento. En consecuencia, considero que durante temporada alta, no vale la pena comprar las entradas por adelantado ya que es más rápido obtenerlas en la taquilla.

Bueno bueno, tanto hablar y no te he hablado del lugar que vamos a visitar.

¿Qué esconde La Quinta Da Regaleira?

Familia palaciega

Fue construida a principios del siglo XX por el rico empresario portugués Carvalho Monteiro, quien encargó al renombrado arquitecto italiano Luigi Manini la creación de un palacio de ensueño en la finca, que por aquel entonces no era más que una propiedad totalmente abandonada. Sin duda, es un lugar para perderse por sus jardines.

Este hombre era un hombre aficionado al coleccionismo, coleccionaba artefactos y objetos históricos, y su colección incluía antigüedades, libros raros y obras de arte. Un gran mecenas de la época. Se interesaba por la simbología y la masonería, lo que se refleja en la arquitectura y los elementos simbólicos que se pueden encontrar en todo el recinto. Además de su interés en la arquitectura y la cultura, también mostró preocupación por el bienestar de su país y su gente, donando generosamente a organizaciones benéficas y culturales.

No dejes de fijarte en todos los detalles que esconde este lugar por todo tiene un significado.

Pozo iniciático

Pozo iniciático

Una vez dentro, mi consejo es dirigirse directamente a ver el Pozo Iniciático, ya que después se forma una cola muy larga y aunque va rápida se hace pesada. En mi opinión, este lugar es muy interesante y no te lo puedes perder.  En nuestro caso, estuvimos esperando en la cola durante unos 30 minutos. Seguro que si vas al principio no te pasa esto.

Este pozo se trata de una estructura de 27 metros de profundidad que se asemeja a una torre invertida, con una escalera en espiral que conduce desde la superficie hasta el fondo.

Se cree que fue utilizado para ceremonias de iniciación en la masonería y otros sistemas de conocimiento esotérico. Este pozo está dividido en nueve niveles, que representan los nueve círculos del Infierno de la Divina Comedia de Dante. En el fondo del pozo hay una plataforma circular que representa el Noveno Círculo, el círculo más bajo y oscuro del Infierno. Desde allí, se puede acceder a un túnel que conduce a la Gruta de Leda.

También debes visitar el Palacio, es pequeñito y se ven algunas de las salas donde vivían.

Palacio

Cuando acabes de ver la Quinta, puedes acercarte al centro y pasear y sobre todo no dejes de comprar unos pastelitos de Nata en aquí. que para nosotros fueron los más ricos que probamos, ¡recién hechos!

Muchas más cosas que ver

Cuando acabamos en la ciudad nos dirigimos al Monasterio Dos Capuchones pero también estaban de huelga, y estaba cerrado.

Sintra es un lugar al que desde luego no se le puede dedicar un día, porque hay infinidad de cosas que ver, mucha masificación de gente y es complicado moverse por la ciudad. Así que tenemos pendiente visitar los demás lugares. ¡Volveremos!

Si quieres saber más sobre nuestra ruta a Portugal, aquí puedes ver nuestros otros posts:

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!