Desfiladero de Ura a Castroceniza

caminando por el desfiladero

Los sabinares del Arlanza ofrecen un montón de alternativas para realizar rutas de todo tipo.
Una zona de la provincia de Burgos con la mayor concentración de Sabinas de todo el planeta. Alguno de estos árboles supera incluso los 2.000 años de antigüedad.
La ruta es bien facilita, recorre el río Mataviejas desde el pueblo de Ura hasta Castroceniza (o viceversa). Se puede complicar algo la excursión volviendo al punto de inicio por la parte alta del río evitando así regresar por donde hemos ido. Pero eso para otra ocasión.
Acompáñanos en esta ruta para todos los públicos y anímate a comentar.  
MIDE Ura


INICIO

castroceniza
Castroceniza, calle mayor.

Para llegar al comienzo de la ruta, en Puentedura tomamos el desvío hacia Ura. Antes de llegar al  pueblo vemos una campa que nos invita a aparcar el coche (el cartel que hay para que aparquemos ahí, también invita).
Cogemos las cositas y atravesamos el pueblo. Al fondo del pueblo a la derecha, sale el camino que nos llevará hasta Castroceniza. 

¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Últimamente las rutas que hacemos son "baby-friendly", y esta, no es menos. Con una longitud y desnivel más que ajustados, conseguimos que no se le vaya a hacer larga a ningún peque que se anime. Les gustará ver volar a los buitres durante el camino y beber de la fuente al llegar.
Con la mochilita para la bebé vamos todos genial. La senda está bastante bien, y quitando el ir con más cuidado en las zonas con más piedras, no habrá mayor dificultad. 

Mascarillas               

 

LA RUTA

Sombra en el desfiladero
Tomando la sombra

Una ruta de ida y vuelta que no tiene mucha dificultad ni longitud. Recorremos los escasos 2,5 kilómetros que separan Ura de Castroceniza sin dificultad aparente.

El paseo por el desfiladero se hace bastante ameno. En busca de los buitres anidados en los cortados de roca y admirando su vuelo. Las vistas de las murallas rocosas están muy bien.

En Castroceniza podemos ver un montón de casas abandonadas, el paso del tiempo fue más agresivo en este lugar. Recargados de agua de la fuente emprendemos el regreso por el camino que nos ha traído hasta aquí. 
Eso sí, con otra perspectiva. A nosotros nos resultó más bonito el camino de vuelta que el de ida. No os dejamos track porque este paseo es muuuy fácil de seguir, no hay pérdida.

Sólo esperamos que os haya gustado la rutilla y que vayáis a conocerla por vosotros mismos. ¡Hasta la próxima!
desfiladero ura
Te vigilo




</

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!