Lago di Sorapis con niños

Si, en la foto de arriba estamos dentro del lago. Y es que los lagos y las cascadas nos encantan. El día amanece despejado así que tenemos una jornada perfecta para hacer senderismo hasta el lago de Sorapis a casi 2000 metros de altura. El camino es terreno de alta montaña con unas vistas impresionantes. 

Esta ruta era la más larga y con más desnivel que teníamos preparada para realizar en nuestro viaje por Dolomitas. Las pocas fotos que habíamos visto del lago invitaban a recorrer el camino sin ninguna duda. 

Acompáñanos en esta entrada de la página web y descubrirás el lago de Sorapis. Continua leyendo.

INICIO

Camino a Tre Croci


Iniciamos la ruta en la cima de el passo Tre Croci, otro gran puerto de montaña que conocemos por el Giro de Italia. Hay poco sitio para aparcar, o mucho según se mire. Somos tantos los que nos acercamos a este punto de Dolomitas que se queda escaso. Hay una zona de tierra para aparcar y a los lados de la carretera sin ocupar la calzada.


Nosotros metimos el Jeep 4x4 (ahí lo aprovechamos bien) por el camino de tierra lleno de surcos sin ningún problema. 

¿PERO ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

Es una ruta para peques que estén acostumbrados a salir a la montaña. Como veis el desnivel en los kilómetros que recorremos no da lugar a descanso. 

Foto de familia en lago hierbas

Además, en buena parte del camino es muy estrecho, así que no dará lugar a paradas ya que molestaríamos a los que vienen de frente o los que nos siguen. 

Con la mochilita fuimos bien pero sabiendo que no tenemos problema en terrenos así. Lo mismo que con pequeños andarines, hay que hacer buena parte del tirón. Los pasos con cadenas y el camino estrecho no dan lugar a paradas para sacar a la baby para que se esparza, por suerte toda la vuelta estuvo dormida y no nos lo pidió. 

La RUTA

Un paisaje de cuento de los buenos

Al ser una de las rutas estrella de Dolomitas, os podéis imaginar la cantidad de gente que se anima a hacerla. Mucha. Y cuanta más gente, pues mas gente de todo tipo. Gente ultraequipada, otros en Van's (zapatillas sin suela), en vaqueros, y hasta una tía con un loro en una mochila…¿really George? En fin un poco circo.

Welcome to the freak show

Empezamos con un agradable paseo por el bosque y a medida que vamos ganando altura los arboles van desapareciendo. Pasaremos por una zona donde los restos de las guerras han dejado unos búnkeres que nos recuerdan a nuestro viaje por Albania.

El terreno plano desaparece poco a poco y el sendero va ganando altura, también se asciende por unos tramos de escaleras (que faltaría que fuesen mecánicas…) y tramos en el que tenemos un gran cortado y una senda un tanto estrecha. Lo han equipado con un cable para dar sensación de seguridad. Ya os decimos que no es para tanto. Con cuidado, como siempre, se pasa fácil. Si sabéis caminar por una acera "estrecha" sin caeros a la carretera, esto lo tenéis dominado. 

Cuidado no te me escurras que llevas a la niña

Fue en estos dos puntos donde pensamos que tuvimos que haber madrugado un poco más, o ir por la tarde, para quitarnos a esa gente que sin experiencia ni cabeza se lanzan a la montaña. Tiene que haber de todo, pero estaban todos aquí… 

Nos salen casi 13 kilómetros con 775 metros positivos de desnivel. Os dejamos el track que grabamos con la ruta en Wikiloc.

Desde abajo compramos en Aliexpress

Lo que compras y lo que te llega. 

Si subimos un poco ya es Amazon

A finales de verano el lago está seco, no seco del todo, pero sequillo. Esas imágenes idílicas con el agua azul turquesa que se ven en redes sociales, solo serán posibles en primavera o recién entrado el verano. A partir de agosto, si el año no ha sido especialmente lluvioso, sólo queda una zona de agua turquesa y  mucho barro. No es debido al calentamiento global, es que es así, como en muchos lagos naturales. Ah, y para verlo turquesita tendréis que ascender por la ladera que da la vuelta al lago, desde el nivel del lago no es turquesa del todo que digamos...

Si encuadramos la foto, ya es turquesa
Si voláis un dron cuando hay gente, iros a la mierda mierda. Lo primero es respetar la tranquilidad e intimidad de la gente, por favor. Ni mear a gusto… 

Nos relajamos (lo que nos dejaban los zumbidos de los drones) a orillas del lago. A pesar del sol de montaña hacia fresco (que no frío, que somos de Burgos), los 1950 metros de altitud se notan en la temperatura. 

La bajada la hicimos por el mismo sitio y del tirón, sin parad as (más que los atascos en las zonas de cableado). Y llegamos al coche y nos tomamos un cafecito en el bar al lado del aparcamiento. Los columpios que había en el bar, facilitaron la decisión.

Seguimos para bingo con la cascada de Fanes, ¿te vienes?

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información!
    Cómo ves la ruta para que la realice un niño de 7 años? Sobre todo por el tema las zonas estrechas...
    Vamos en junio (desde Burgos !!!) unos días y nos gustaría verlo!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola paisan@s!
      Os va a encantar, volveríamos sin pensarlo, además en esas fechas seguro que lo encontráis con bien de agua.
      Por las zonas estrechas se pasa bien, con atención y bien pegados a la pared no es para tanto. Además, en la zona más estrecha hay cadenas para agarrarse y en otras hay directamente escaleras de metal para facilitar.
      Vimos más gente con peques haciendo la rutilla y sin problema.
      ¡Que lo disfrutéis!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!