Con viento fresco III. El este y el norte de Islandia

F939


Pasada la "ciudad" de Höfn la cosa cambia. No hay tantos puntos turísticos seguidos como en el sur. Ya no se ve tanta gente (más bien a nadie). Pero no por ello deja de ser espectacular, es el país en estado puro.  Los pueblecitos se distancian mas y hace falta llevar mas comida y agua encima. Seguí un par de días con Sven, el alemán, hasta llegar a Eggilstadir. Luego el seguiría su camino y yo, al disponer de menos días, seguiría el mío en autobús.
iceland road
¿Anodina? carretera en Islandia

MÁS ALLÁ DE HÖFN

  • Djúpivogur: un pueblecito costero rodeado de fiordos por varios kilómetros a la redonda. Es bastante frustrante ir en bici por la costa de Islandia, con el viento tan fuerte que siempre hay. E ir en bicicleta por la costa, recortando fiordos, ni te cuento. Ves tu destino en línea recta, muy, muy cerca (al otro lado del fiordo). Pero para llegar supone rodear todo el fiordo, unos 15-20 kilómetros. Primero el aire da a favor (uuuh milagro). Luego lateral (que te tira de la bici). Por último en contra (que te hace desesperarte). Y así, varias veces, varios fiordos. Menos mal que el paisaje lo compensa.
    Iceland bike trip
    Sven rodeando... exactamente, otro fiordo
  • F939: para ir a Eggilstadir hay una pista de tierra que nos ahorra un montón de kilómetros. Pasa de los fiordos se adentra en las montañas.
    Sven y yo tomamos la decisión de ir por ahí. Uf. Mucha tela. Cuestas, viento, lluvia... pero de repente, todo cuesta abajo, sol y una pasada de paisajes. No sé si es bien o es mal, jeje.
    Al final, en vez de tardar 3 días en llegar a Eggisltadir, llegamos en 1. Eso sí, fue una paliza de mucho cuidado.
    F939 Öxi
    Puerto Öxi. Carretera F939.
  • Eggilstadir: ¡por fin llegamos a Eggilstadir! Aquí me despido de Sven. Hoy "sólo" han sido 70km en bici pero han pesado como 140. Continuaré en bus. Llevo 630km acumulados en 9 días y mas de 42 horas encima de la bici. Muchas de ellas luchando contra el viento y desgastándome, física y mentalmente. Las piernas me dicen que pare un poco, las rodillas empiezan a doler. Sé que llevo muchísimo peso en la bici y, ahora, echo en falta no haber dejado en casita mil mierdas que no voy a utilizar.
    Iceland
    Carreteras infinitas

(PERDIENDO) EL NORTE

Arrancó el bus en Eggilstadir y me bajé en el lago Mývatn. Las zonas por las que pasa el autobús parecen traídas de Marte, o llevadas allí desde Islandia, que brutal. No puedo quitar ojo desde la ventana del autobús.
  • Lago Mývatn: Es un lago volcánico con gran poder de energía geotérmica. Hay unas cavidades por la zona con agua muy caliente. Grjotagja (no, no es un nombre del Ikea) son unas cuevas de origen volcánico en el que el agua esta bien caliente, con un fuerte olor a azufre. Cerca de este lugar, la tierra está partida, literalmente, una grieta, una falla. Bien curioso de visitar.
    Grjotagja
    Grjotagja
    Aquí pasé noche antes de tomar camino a Akureyri. Es una zona de mucha humedad y hay millones de mosquitos. Me tuve que fabricar una mosquitera para poder ir en bici con seguridad y evitando que me acribillaran.
  • Godafoss: Cascada de dioses. En el trayecto a Akureyri está esta brutal cascada. Cae agua como si no hubiera un mañana.
    Godafoss
    Mis Dieses
  • Akureyri: La ciudad del Norte. Es la segunda ciudad más grande de Islandia.Tiene mucha vida y actividad. Da gusto estar aquí, ¡por fin se ve gente! Era hora de parar. Me pasé 2 días recargando fuerza aquí, comiendo mucho, descansando las piernas... pero no había nada que hacer. El dolor de rodillas y el cansancio físico y sobretodo mental pudo con las ganas de ir en bici. Así que Cristina me adelantó 4 días el vuelo. Aproveché la ciudad y Reykjavik para andar (sin la bici) y estar tranquilo. Me fui a las piscinas municipales, que tienen un agua bien calentita para estar un rato a remojo. Es el centro social de la ciudad, y lo mismo que aquí te reúnes en bares, allí es en las piscinas. Realmente se lo tienen bien montado. Desde aquí cogí un autobús a la capi, Reykjavik.
    Akureyri
    La catedral de Akureyri

    REYKJAVIK

    Reikjavyk
    Reykjavyk
    Capital de Islandia. No es como las típicas capitales europeas. Reykjavik tiene casas bajas, esculturas y murales por todos lados. Muchísimos. Y no demasiados habitantes. Moverse por Reykjavik es fácil, yo me desplacé andando y en bicicleta.
    En el camping hay gran cantidad de viajeros, unos como yo, que acaban el viaje, y otros que lo inician. Es un lugar muy grande y que a pesar de ser junio tenía bastante gente, mucha de ellas viajando en solitario. Así es mas fácil lanzarse a hablar con la people. Cené con un chico australiano al que no entendía ni papa, jajaja. Me imagino que en julio y agosto el camping debe estar petado.
    Dedique los 2 días que estuve en Reykjavik a conocer la ciudad y gestionarme la vuelta a España.
    Del camping al aeropuerto de Keflavik es fácil de ir en bus. Eso sí, tuve que sacar 2 billetes, uno para mí y  otro para la bici (empaquetada).


    Reykjavyk
    Me he quedao de piedra

    0 Comentarios

    ¡Muchísimas gracias por comentar!